un espacio creado para sentir la libertad de hacer palabras los sentimientos...
martes, 29 de abril de 2008
ESTADO PRIVADO.-
______________________________Santiago Lingurini.-
Surlime.-
______________________________________S.L.-
La visión político-práctica del conflicto entre “El Campo” y “El Gobierno”
______________________________________S.L.-
Sistema de la muerte.-
Legitimamos sistemáticamente la muerte cada vez que consumimos.
Es imposible escaparse del yugo del capitalismo. Eso es cierto.
Pero por lo menos podemos atenuar el grado de muerte e ignorancia que todos llevamos dentro.
Los países que “nosotros” envidiamos; los autodenominados países del primer mundo, logran estar en el primer puesto debido a que legalizan todo un sistema de muerte que les permite producir sus productos en lugares donde la mano de obra es esclava y las condiciones laborales de esa gente no pueden garantizar ni la misma supervivencia del esclavo.-
Esto es retrógrado ya que no ocurría ni siquiera en tiempos en donde la esclavitud era algo que no se veía mal visto.
El esclavo era un objeto animado. Tanto así como la mujer.
Países como los Estados Unidos de América, como Inglaterra, como Alemania, como Francia; todos ellos producen sus mercancías en continentes oscuros (y de los que nadie ya habla) como África o países como la India e incluso en toda Sudamérica ya que en estos sitios el valor monetario del trabajo les permite una acumulación de capital en varias veces mayor que si emplearan a sus compatriotas.
(En lugares como la India niños de no más de 10 años deben trabajar atados a un hilar por 1dólar el día.) Esto es información de público conocimiento.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), organismo en exceso prestigioso por la comunidad internacional, llénase la cavidad bucal de “ayuda a países del tercer mundo” y deja que millones de personas mueran en África en condiciones tan precarias que nos transportan a un estado de barbarie nunca visto en las sociedades contemporáneas.
En definitiva, somos nosotros quienes reproducimos ese mundo de muerte comprando lo que esos países nos venden. Y no porque seamos asesinos seriales sino por ignorar la complejidad del tema. Indirectamente estamos matando a todos esos niños (por ser más doliente y mencionar a los infantes) y adultos que no eligieron la muerte como modo de vivir.
De ahora en adelante cada quien elige qué hacer. Pero después nadie va a poder decir que no sabía.-
_____________________________________S.L.-