miércoles, 5 de octubre de 2011

aleteos de mandioca





grisinita! que hondo placer atender la magia de tu lenguaje...


acandiamo, en sucre. la indecisión no me ha desvaratáo esta vez.
la dejéstar, convivir conmigo, sin quella me perturbe a mi ni yo a ella.
fue un placer dejarme acariciar por su presencia aquellos días.
cuando la despedí le dije que seguramente nos volveríamos a encontrar,
como buenos amigos que ahorita somos. le comenté que mis pasos
se moverían hacia el altiplano y que con paciencia de águila mis alas
rozarían las faldas de algún cerro a orillas del lago titicaca. que descansaría
el vuelo en las arenas suaves de una isla llamada Sol, en las cercanías
de su eterna compañera, la que hemos de nombrar Luna.
asique así me ajo, en imperfectarmonía, dejándome sentir lo quel atardecer
y una flor tengan para ofrecerme...
son tiempos de paz, de libertad, de amor, de miradas profundas y abrazos
suaves, intensos y cálidos. cada encuentro se desenvuelven una estela de
arte vital. 

dejando ingresar las vibraciones andinas y arábigas ahora en mis oídos y
venas, continúo el viajar bajo la tutela y compañía de dos herman@s ahora
inseparables: mandolina y charango. mandioca ella, bolo él.
nos conocimos en samaipata, de allí en más pura música.

el andar continúa y en cada pisada voy dejando algo de materia, paquelandar
se haga más libre y liviano. por ahora caiminando y levantando el pulgar derecho
anhelando el gesto solidario de un alma sobre ruedas; en algunas lunas y soles
me imagino pedaleando al ritmo del colibrí...

quedaron en el cuerpo y el éter marcas de amor samaipateño: una pollera parte
de iberia, cruza el atlántico, menamora, y continúa su viaje. amar libremente,
amar, no siempre se hace fácil, aunque creo esta vez me he sorprendido en mi
capacidades de sapego.

en mis lunares siento el suspiro de l@s herman@s quel camino me ha regaláo.
son ellos ahora parte esencial de mi vivir. los pienso y abrazo en cada silencio
o avistaje lunático.
así es pues, ahorita mesperan las aguas cálidamente frescas de un lago maravillosamente
andino. ya te contarén otra respiración poética qués de mi vida.

de momento feliz, pacífico, cariñoso, curioso, livre, livre, livre...

LIVERTAD, AMOR,

San

1 comentario:

Anto dijo...

Love it!... Love you...