un espacio creado para sentir la libertad de hacer palabras los sentimientos...
lunes, 7 de febrero de 2011
continuidad de "A ella..."
Se pregunta si éstos serán los momentos de liberación que tanto anhelaba. Ansía el contagio de una revuelta que sextienda hasta su pueblo, hasta su cuerpo: ¿estará cerca el día en que la mujer pueda emanciparse de la piel de hilo que le tapa el alma?, ¿cuánto tiempo más estará dispuesta la historia a presentarle una oportunidad de contacto con la dignidad?, ¿cuánto tiempo más está dispuesta la libertad a esperar que se la toque?
Porque si de dioses hablamos podríamos deducir que hasta hoy no han hecho nada por acercarlas a un paraíso terrenal; o mejor dicho, han permitido que los hombres hagan y deshagan con ellas a su gusto y placer. ¿Será que en esas tierras el edén estuvo pensado únicamente para ellas? Ni si quiera lo dudo.
Nada distinta la República idílica que Sócrates y Platón vislumbraban en su Greciantigüa. Hermosa República donde la mujer no era otra cosa que un “objeto animado”. ¿Justa nomenclatura para el ser humano más maravilloso que ha parido la Tierra?
Maravilla que crea maravillas…
Cansadas desperar la tierra prometida, sus vecinas del este se lanzan a las calles a luchar ellas mismas por su libertad. Decididas a no esperar laprobación de sus dueños en el hogar, rompen la cadena doméstica y con un grito enfurecido hacen temblar el polvo del suelo africano. Bajo la lupa represora del machismo más rancio es un espasmo de ridiculez que suma ruido y cuerpo a las manifestaciones reivindicativas de la nueva ola de fervor libertario.
¿Por qué detenerlas, si aportan movimiento y materialidad a la causa? Es la única idea que sobreviene en la mente de un bigote añejo, triste, moribundo…
Entonces así están ellas... así está ella: esperando el contagio…
VER --> http://www.youtube.com/watch?v=NDTRLbsEiR8
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario